Los 18, travesía solidaria global. Viajar para mejorar el planeta.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Está claro que viajar  es un regalo  que además de proporcionarnos felicidad, nos vuelve más tolerantes, nos hace sentir más ciudadanos del mundo y nos hace querer con más intensidad el planeta.

Los que hemos tenido la suerte de poder explorar otros países desde pequeños y en muchas ocasiones, realizando voluntariados internacionales, sabemos que compartir con gente de otros rincones la complicidad de la ilusión, como decía mi admirada cantante Teresa Parodi , en su maravillosa canción “creo” te marca de por vida y te hace creer, de verdad, que otra realidad más justa es posible.

Hoy os cuento una iniciativa que me tiene enamorada. Los 18, travesía global solidaria

Los 18 logo 2  web 20190307 - Los 18, travesía solidaria global. Viajar para mejorar el planeta.

los 18 300x200 - Los 18, travesía solidaria global. Viajar para mejorar el planeta.
Sevilla 25/01/2018 II Foro Global de Gobiernos Locales.
FOTO: Pepo Herrera

Yo no puedo participar porque mi viaje actual, pasa por la crianza y el compromiso local, pero no puedo dejar de compartirlo por si alguno de vosotros se anima a participar, o al menos a seguirlo.

Los 18.org  busca impulsar el desarrollo sostenible. Pero no se conforma con decir que su misión con la transformación del planeta, pasa por cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), sino que se implican a lo grande.

Desde 2017 están promocionando acciones, dándoles visibilidad, pero la acción que va a romper barreras y que nos hace a muchos soñar despiertos, es la vuelta al mundo en barco que van a realizar en el 2021, promocionando el compromiso local, pero dando ejemplo de alianza global.

Lo has leído bien….Vuelta al mundo para transformar el planeta acercándolo al cumplimiento de los ODS.

Y lo mejor, participar está a tu alcance, si eres un activista comprometido con los objetivos del Milenio, tienes ideas, un plan de acción para alcanzar uno de los objetivos  y además estás dispuesto a vivir la experiencia de tu vida, no dejes de pulsar el “apúntate” de su web.

La otra opción, si no puedes presentar candidatura, es seguir su web,los18.org.

Yo me lo paso pipa leyendo las candidaturas de los que quieren participar. Porque sus proyectos merecen la pena ser leídos, y porque creo, que en cada una de ellos, encuentro algo que me hace mejorar. Disfrutarlo así, es  otra forma de sentir, la complicidad de una ilusión.(No dejes de oír a Teresa Parodi, te va a encantar)

Si quieres conocer mejor la iniciativa de los 18, pulsa en los links que he incrustado en el post, y si quieres contarme qué te ha parecido o si quieres que te ayude a crear un plan de acción, ¡Escríbeme! Estaré encantada de ayudarte.

Aquí puedes contarme lo que quieras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.