Máscaras psicológicas y la magia de la Navidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este Diciembre voy a participar en el consumismo , por qué no aceptarlo, pero voy a ser valiente, cambiar mis hábitos y voy a regalar sin etiquetas.

Y no es que vaya yo a entrar a las tiendas como pollo sin cabeza arrancando los precios o las marcas, nada de eso. Simplemente voy a ser libre de mente.  Voy a intentar no etiquetar ni si quiera a las personas más cercanas, ni si quiera a mi familia.

¿Qué de qué hablo? Pues de que de  desde que somos pequeños entramos en sociedad encasillados. Hijo de, primo de, amigo de… Lo que nos obliga a seguir una estela definida de comportamiento  impuesto, que a veces pesa. Y vaya si pesa.

Que si eres madre, regalos para disfrutar de ti misma, que falta te hace. Que si eres padre, todo te llega  de la sección para hombres que hay ya  en todos los grandes almacenes.  Y si eres abuelo, un montón de trofeos al mejor o mejor abuela en forma de taza, libreta o álbum de fotos.

Y están muy bien esos regalos, decimos  que nos facilita la vida, que no digo yo que no nos la simplifique, pero lo que  me parece que  no está bien (además del consumismo compulsivo que da para escribir mil post) es, etiquetar. Porque si etiquetas, si te etiquetan  te están restando libertad, así de simple.

La singularidad, no debía estar reñida con formar parte del grupo. Y aquí los educadores tenemos una gran tarea.

Las máscaras psicológicas que nos ponemos para prohibir que otros invadan nuestro mundo interior, debían desaparecer cuando maduramos.  Cómo me ven los demás, que esperan de mí, no debe pesar tanto.

Claro que a todos nos gusta pertenecer a un grupo , y que  es importante para el sentimiento vital de seguridad,  pero sería estupendo, pertenecer  sin tener que disfrazarnos de personajes socialmente definidos. Que el grupo, fuera un grupo amplio y diverso, qué maravilla.

Mi regalo estrella para este año en Navidad, es un nuevo libro de Raquel Díaz Reguera  que he vuelto a comprar en Antaño.

9788416817580 - Máscaras psicológicas y la magia de la Navidad
Yo soy, Raquel Díaz Reguera

Yo soy,es la continuación del clásico que ya os hablé en el post de Octubre, Yo voy conmingo, y que sigo teniendo en mi mesilla para no olvidarme de los pájaros de mi cabeza y  seguir volando mientras quiera.

Habla de quitarnos el  peso que llevamos a la espalda consecuencia del qué diran. Me encanta para adultos, y  sé que es también para niños, claro que sí, pero créeme, a muchos mayores, su lectura nos animaría a quitarnos la gafas de sol.

 

La magia de la Navidad este año para mí, no va a ser, un árbol con muchas luces,  ni siquiera si son led.  Mi momento mágico va a ser el que voy a disfrutar regalando momentos de reflexión, compartiendo mi forma de entender el mundo, quitándome la máscara de protección y arriesgándome  a que me etiqueten de entusiasta.

Venga, ¿Te animas a llenar estos días las calles de la magia de  la valentía? No sé si sonará como los villancicos,quizás no, pero  sí estoy segura, que en muchos rincones habrá espaldas relajadas y sonrisitas ruidosas de verdadera felicidad.

Ahora, como te digo siempre,  si te has quedado con ganas de comentar, o si quieres que  hablemos de momentos quitamáscaras y mágicos,  no dudes ni un segundo en escribirme. Estaré encantada de compartirlos contigo.

Aquí puedes contarme lo que quieras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.